Muchos piensan que es por culpa del humano, o debido a cambios climatológicos, pero no, o por lo menos no directamente, es debido a que están en un problema de amenaza de diversidad genética que está afectando su sistema inmunológico gravemente.
En algunos lugares de Oceanía como King Island, Kangaroo Island y el suroeste de Adelaida se ha perdido una gran cantidad de ornitorrincos.
Se extinguió en Australia Meridional, excepto en una población que se encuentra en la isla Canguro entre el año 1929 y 1946 así como también en la mayor parte de la cuenca Murray-Darling debido a la mala conservación del agua, la tala excesiva de árboles y una irrigación a gran escala.
¿Cuál es la causa principal de éste gran problema?
Pues todo esto viene debido a la poca diversidad genética de algunos de estos grupos. (Los expertos dicen que cuando una especie se encuentra en el problema que la diversidad genética es menor, los genes relacionados con el sistema inmunológico se van perdiendo con el tiempo).
En Queensland, en New South Wales o en Victoria, los animales cuentan con mejores sistemas inmunológicos porque es mucho mayor la diversidad de genes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario